domingo, julio 23, 2006

Microsoft y el proyecto " Zune "

La fabricación del Zune era un secreto a voces, y Microsoft ha confirmado oficialmente la existencia del proyecto, que ha sino denominado como un proyecto de "música y entretenimiento", con el objetivo de interconectar usuarios para que descubran nueva música y entretenimiento usando una variedad de productos de hardware y software, y el lanzamiento del primer aparato se realizará este año. Billboard Magazine ha confirmado que el proyecto incluye por lo menos un reproductor digital de música y posiblemente una consola de videojuegos portátil, y aunque tenemos muchas preguntas para Microsoft, mientras esperamos las respuestas de nuestros amigos dentro de esa compañía, te dejamos con el anuncio oficial en Billboard Magazine y dos blogs de gente que trabaja en el proyecto.

Una vez más, encontre nueva información sobre el reproductor multimedia de Microsoft, Zune. Y puede que no sea lo que estabas esperando. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora:

El nombre Zune no está siendo tratado por Microsoft como algo final, por lo visto, actualmente tan solo se trata de un nombre en clave, no la designación comercial del producto. Esto no debería sorprender a nadie.

El dispositivo portátil de Microsoft no utilizará las plataformas multimedia desarrolladas por la compañía. Esto incluye Windows Media, Windows Media Player, URGE, PlaysForSure (DRM) y posiblemente Portable Media Center. En lugar de ello emplerá su propio software, una tienda de música independiente y un sistema de protección único, incompatible con los implementados por la mayoría de las tiendas de música de internet. Sí, esto va a enfadar a más de uno en la industria.

Debido a su aproximación al usuario, Microsoft se refiere a Zune como la "Experiencia Integrada". Este no será el nombre final del reproductor, pero las implicaciones de su descripción son bastante claras.

Será un dispositivo sin cables y no contará con memoria flash, por lo que se espera una gran capacidad de almacenamiento.

La distribución de música vía WiFi es una de sus características más importantes y reconocibles.

Esto ya lo sabíamos.La información no contradice nada de lo que ya habíamos escuchando hasta ahora.

Lo sabemos, esta descripción abre más preguntas que las que responde. Cuando Microsoft ha invertido millones en establecer su propio software y plataformas DRM, enlazándolas con nombres como Napster, Yahoo, Real y MTV, y ha estado animando a los fabricantes de hardware para crear aparatos compatibles, no tiene el menor de los sentidos tirar todo el trabajo por la ventana para competir con el resto del mundo (e incluso ellos mismos). Pero todo tiene su razón de ser. Para poder convertirse en la gran amenaza de Apple, es obvio que necesita un servicio de música y su propio ecosistema de dispositivos, y lo que Microsoft está ofreciendo ahora mismo no puede compararse con la increíblemente ajustada integración vertical del omnipresente iPod. Es imposible para Microsoft librarse de él sin cargarse antes a sus propias plataformas y socios.

Si Allard y sus chicos están realmente detrás de este proyecto, las piezas del puzzle encajarían a la perfección. El trabajo básico de Allard consiste en crear nuevas soluciones y abrir mercados fuera de los confines de Microsoft, ampliando sus horizontes. ¿Acaso alguien cree que la Xbox 360 es el típico producto de Microsoft? Todo parece indicar que Zune seguirá sus pasos, siendo más reproductor multimedia que Microsoft.