lunes, julio 24, 2006

Próximamente… los coches comunicarán vía cambios de luces LED


Tantos años de conducción han hecho que ahora, muchos se han viciado a tocar el pito cada dos por tres, vociferar por la ventana entreabierta o incluso, en situación extrema, dedicale a nuestro amigo, el otro automovilista, un cuidado levantamiento del dedo corazón.

Pero… válgame Dios… somos geeks, seguro que existe otra forma de comunicarnos entre afables conductores, algo más sofisticado que el Drive e-mocion del que os hablamos aquí. Pues sí, y su inventor es Sony, de hecho está cursando la patente de esta tecnología.

La idea de Sony consiste simplemente en colocar un sistema de comunicación por LEDs en la carcasa de los faros. Así, un conductor podría enviar mensajes de texto a otro, convirtiendo el mensaje en ráfagas de luces que un sensor óptico, en el otro coche, podría capturar y descodificar.

Adicionalmente, Sony está estudiando la posibilidad, para los semáforos urbanos y no tan urbanos, de indicar a los coches, que se encuentran en la parrilla de salida, una especie de cuenta atrás antes de que pase al verde o, a la inversa, al rojo. Me parece que este sistema haría más caótico el ya… agotador tráfico, mal humor, estrés automovilístico y dedos corazones de por medio.